EJERCICIO A5 – Cómo hacer un arco elíptico con Seamly2d

Ejercicio A5 Cómo hacer un arco elíptico con Seamly2d

Las famosas curvas francesas salen de los arcos elípticos y en patronaje son muy utilizadas en  la reglas de patronaje y el Software Seamly2d tiene la función curvas que yo personalmente son las que mas uso,  pero ya que tiene una herramienta especifica para curvas elípticas he creado conveniente hacer un tutorial de como se utiliza en Seaml2d por si aun día necesitas usarla.

Arco elíptico

Vamos a trabajar con la herramienta  Arco elíptico que  mas o menos es parecido en uso a los arcos simples  del ejercicio A4 pero con la particularidad  de que este tiene  dos radios  :

RM=radio mayor 

 Rm= radio menor 

Después de este pequeño repaso procedemos al ejercicio que hoy nos toca y es manejar la herramienta de arco elíptico  de Seamly2d.

Medidas para para el arco elíptico

RM=60cm

Rm=40cm

Ángulo 1º= 0º

Ángulo 2º= 360º

Angulo de rotación=0º

Seguimos el paso a paso para hacer curvas elípticas Seamly2d

Herramientas

Pasos aseguir

Selecionamos el punto base A

Pinchamos en A y en el cuadro de dialogo ponemos

60  distancia y  0º en ángulo +ok

Clicamos en A  y en el cuadro de dialogo ponemos RM=60 + Rm40 +Primer ángulo=0º+Segundo ángulo 360º + ángulo de rotación =0º +ok

Y con este ejercicio hemos aprendido a utilizar la herramienta Seamly2d para crear arcos elípticos.

No es una herramienta que yo utilice mucho pero he creído conveniente enseñar a utilizarla ya que quizá a ti si te puede ser útil.

 En el siguiente ejercicio haremos un patrón delantero de cuerpo base sin pinzas y pondremos en marcha todo lo aprendido del uso de herramientas en Seamly2d .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba