¿Cuál es mi talla? Descúbrelo con esta tabla de tallas

 ¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta cuando vas a una tienda o compras online?

Lo ideal es consultar una tabla de tallas pero también es el inicio del gran problema.

Cada firma de ropa, modelo , taller de confección, patronista, país tiene la suya propia.

Es como cuando se median longitudes antes del sistema internacional  (S.I.)en la que;

  • Una Caña equivalía a 1,555 metros
  • un Codo  41,8 cm el común  y 83,87 cm el mayor
  • Una Vara  0,835905m
  • Una Legua entre 4 y 7 km

Hasta que en 1960 se implanta el sistema internacional (S.I) y un metro es un metro en Japón o en Granada(España).

También tenemos el sistema británico que es el que utilizan pulgadas, pies, millas, es un sistema utilizado  utilizado en America y U.K.

y las equivalencias están establecidas.

  • 1 Pulgada = 2,54cm.
  • 1 Pie = 30,5cm
  • 1 Yarda = 91,5cm

¿Por qué no se ponen de acuerdo  con las tallas de la ropa?

(Dejo este hueco por si alguien tiene una respuesta)

———————————————————————————————

Una vez hecha esta reflexión vamos a lío y vamos a intentar saber qué talla tenemos de pantalón, de Sujetador o una talla de bañador con la única herramienta en la que sí estamos todos de acuerdo, una cinta métrica o metro de sastre.

¿Qué talla tengo según mis medidas?

Con estas pautas que  recomiendo en este post aprenderás a tomarte las medidas necesarias para saber qué talla es la más correcta en función de tus medidas.

Lo primero que debes tener es un metro flexible o cinta de sastre( yo cuando voy de compras me llevo el metro de sastre y me evito probar cosas). También puede servirte esos metros de papel que algunos comercios ponen a disposición del cliente.

Entonces empecemos aprender a tomarnos medidas y saber comparar en una tabla de tallas.

En la figura siguiente tienes unos números localizados en unos figurines, tabla de tallas y debajo en la tabla  con explicaciones de de cómo tomar las medidas.

Cómo tomar medidas corporales…

como tomar medidas corporales.

Tabla de tallas mujer

tabla de tallas

Cuando tomes medidas apuntalas  en la tabla en blanco que puedes descargar gratis . Compara con la  tabla de medidas ,similar a la que puedes encontrar en este post, cual es tu talla.

Tabla de tallas personalizadas

tabla de tallas en blanco

Como he dicho anteriormente cada cuál tiene su tabla de medidas pero un “cm” es un centímetro en todos los lugares de la tierra.

Cómo medir las tallas

           tabla de medidas 
numeroAbreviatura DescripciónCómo tomar medidas
1PEPerímetro pechoEs el perímetro del contorno de pecho, debe tomarse con la cinta justa, alrededor del pecho, dejando un dedo dentro, y estando la persona en estado de reposo. 
2CiPerímetro cinturaEs el perímetro del contorno de cintura. Se mide del mismo modo que la anterior y por la parte más estrecha de la misma. 
3CaPerímetro caderaEs el perímetro de contorno de cadera. Se mide del mismo modo que la anterior, pero pasando la cinta por el contorno más ancho de la cadera. (Debe recoger glúteos y tripa). 
4FEPEFrente pechoSe toma en la delantero, a la altura del nacimiento de los brazos, en la zona de encima del pecho, y de extremo a extremo. 
5ENEncuentroSe toma en la espalda, a la altura del nacimiento de los brazos, en la zona de los omóplatos, y de extremo a extremo. 
6LNHOMLargo de hombroSe mide desde el cuello, hasta llegar al final de la clavícula, fácil de reconocer pues se nota el hueso. 
7TDTalle delanteroSe mide desde la confluencia hombro- cuello en el delantero, pasando la cinta por el pecho, hasta llegar al talle. Resulta una medida diagonal.
8TETalle de espaldaSe toma por la espalda, y desde el punto hombro-escote, pasando por los omóplatos, hasta la línea de cintura.  
9ALPEAlto pechoSe toma desde la confluencia hombro-cuello por delante, hasta el pezón. 
10LPreLargo prendaMedida según la moda del momento. Se medirá por delante, desde la confluencia hombro- cuello, pasando la cinta por el pecho, hasta llegar al talle, y acabando a la altura del largo que se desee. 
11ALCAAlto caderaSe mide por el costado, desde la cintura, hasta llegar a la altura de la forma más álgida de los glúteos. 
12MuPérimetro muñecaSe mide rodeando la muñeca por la parte más estrecha. 
13LMgLargo de mangaSe mide desde el final de la clavícula, pasando por el codo levemente flexionado, hasta llegar al hueso de la muñeca. 
14LCodLargo de codoSe mide desde el final de la clavícula, hasta llegar al hueso del codo. 
15LPLargo pantalonSe toma midiendo desde la cintura por el costado y a lo largo de toda la parte exterior de la pierna, hasta llegar a la mitad del tacón del calzado.(O también hasta el tobillo). 
16CuPerímetro de cuello Es el perímetro del contorno de Cuello, debe tomarse con la cinta justa, alrededor del cuello junto a la base, y dejando un dedo dentro. 
como medir las tallas

Como he dicho anteriormente cada cuál tiene su tabla de medidas pero un “cm” es un centímetro en todos los lugares de la tierra.

Y recuerda que la base de un buen patrón de ropa  es una buena toma de medidas corporales al igual que también una buena compra de ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba